Actividades de formación realizadas por el profesorado del CC "La Milagrosa" |
||
Modalidad |
Título |
Curso escolar |
Seminario
|
- |
2024/2025 |
- El método ABN, desarrollo y aplicación a través de las TIC. - Proyecto CoDiCeTIC. Realidad virtual y robótica. |
2023/2024 |
|
- |
2022/2023 |
|
- Prevención del acoso escolar y de los riesgos en las redes sociales. |
2021/2022 |
|
- Coordinación de equipos docentes EP/ES y servicios educativos para la mejora de los resultados escolares. - Aulas virtuales con Office 365. |
2019/2020 |
|
- Coordinación de equipos docentes EP/ES y servicios educativos para la mejora de los resultados escolares. - Las Matemáticas en Singapur como ejemplo de éxito en los resultados de la pruebas internacionales. - Método ABN en EI y EP.
|
2018/2019 |
|
- Coordinación de equipos docentes EP/ES y servicios educativos para la mejora de los resultados escolares. - Desarrollo de ABP con TIC. |
2017/2018 |
|
- Uso y aprovechamiento de la PDI del Centro.
- Coordinación de equipos docentes EP/ES y servicios educativos para la mejora de los resultados escolares.
|
2016/2017 |
|
- Coordinación de equipos docentes EP/ES y servicios educativos para la mejora de los resultados escolares. - Concreción de la LOMCE en nuestro centro. |
2015/2016 |
|
- Propuestas de intervención en el aula y elaboración de materiales (PPED). |
2014/2015 |
|
- Creación y mantenimiento de página web - El proceso lector: estrategias para el desarollo y la prevención (PPED) . |
2013/2014 |
|
Proyecto de Formación de Centro
|
- El método ABN, desarrollo y aplicación a través de las TIC. - Proyecto CoDiCeTIC. Realidad virtual y robótica. |
2023/2024 |
- Mejora de la ortografía y de la comprensión lectora. -Coordinación de equipos docentes EP/ES y servicios educativos para mejorar los resultados escolares. |
2014/2015 |
|
- Cómo programar, enseñar y evaluar en CC.BB. - Didáctica de la Lengua y las Matemáticas . - Coordinación de equipos docentes EP/ES y SSEE para mejorar los resultados escolares . - Ortografía. Análisis, estrategias. Mejora y aplicación. Expresión escrita espontánea. |
2013/2014 |
|
Proyecto de innovación |
- Grupo experimental de mejora en la expresión oral y escrita (Consejería de Educación). |
2012/2013 |
Proyecto de innovación |
- Ortografía y comprensión lectora en Educación Primaria. Análisis, estrategias de mejora y aplicación en la expresión escrita espontánea. |
2013/2014 |
Plan de Centro |
- Seguridad digital. |
2021/2022 |
Plan de Centro |
- Aulas virtuales educativas. | 2019/2020 |
Plan de Centro |
- Desarrollo LOMCE en educación primaria. |
2015/16 2016/17 |
Plan de Centro |
"Mejora de la lectura y ortografía a través del metalenguaje". |
2014/2015 |
Plan de Mejora |
Experiencia de Calidad: Ampliación de horario semanal de inglés en EI. |
2012/2013 |
C U R S O
|
2024/2025 |
|
- Aplicación de las herramientas digitales en la innovación educativa. - Prevención de riesgos laborales e igualdad en el ámbito educativo. - Atención al alumnado con altas capacidades. - El uso de las TIC en la educación infantil. - Las TIC en la enseñanza. - Ciberbulling. - Psicomotricidad en el aula. - Prevención de riesgos laborales aplicados al sector de la educación. - Office 365 avanzado. Trastorno específico del lenguaje: una aproximación inclusiva. - Prevención de la conducta autolesiva y suicida. - EFFA. Posibilidades educativas y dispositivos tecnológicos. Paneles interactivos. Capacitación técnica presencial en el funcionamiento del aula digital interactiva. - Pantalla interactiva Smart Board Serie MX Smart Technologies Academy. - Autoría y referencia de fuentes. - Matemáticas OAOA en tus manos. - Imagen y edición de vídeo avanzado. - Herramientas de accesibilidad en sistemas operativos. - Ofimática: word, y excell. - Iniciación a Lumio. Smart Technologies Academy. |
2023/2024 |
|
- Realidad aumentada. Códigos QR. - Navegadores y buscadores en internet. - Herramientas digitales como recurso en situaciones de aprendizaje. - Seminario Red de enlace para la prevención de la conducta suicida. - El teatro como herramienta de expresión. - Teams y Forms. Comunicación avanzada. - Imagen y edición de vídeo avanzado. - Aprendizaje cooperativo. - Integrar las inteligencias múltiplies en el aula. Métodos, recursos y técnicas de evaluación. - EXCEL: fórmulas, ecuaciones, datos, celdas. - Paneles colaborativos: Padlet y Lino. - Francés intermedio. - Plataformas de comunicación y colaboración para el alumnado. - Autoría y referencia de fuentes. - Herramientas de accesibilidad en sistemas operativos. - Evaluación gamificada. - Programación docente. Desarrollo del currículo y evaluación de los aprendizajes del alumnado. - Desarollo del nuevo currículum. - CoDiCe TIC: desarrollo y planificación. - Las matemáticas ABN y su uso en las TIC. |
2022/2023 |
|
- CODICE TIC: Realidad virtual, robótica básica, cámara digital y/o impresora 3D. - Bienestar integral del docente. - Cerebro y lectura. - Acreditación de maestros tutores para el Prácticum de Grado. - Italiano nivel inicial e intermedio. - Autismo e intervención educativa avanzado. - Ciberseguridad par usuarios. - Menores en riesgo y protección. - Seguridad y confianza digital. |
2021/2022 |
|
- Biblioteca Escolar: espacio de transformación e impulso a la innovación educativa. - Realidad aumentada. - Francés. Nivel medio. - Proyecto de competencia lingüística. - Experimentos para infantil y primaria. |
2020/2021 |
|
- Autismo e intervención Educativa. - Trastorno específico del lenguaje TEL, una aproximación inclusiva. - Ciberbulling: Programas y estrategias de prevención desde el contexto escolar y familias. - Coordinación de prácticas educativas. - Matemáticas manipulativas. Nivel 1. - Gamificación: aprendizaje basado en mecánicas del juego. - Dificultades de aprendizaje en la lectura: ¿Esperar a que el escolar "madure" mejora el aprendizaje de la lectura? - Matemáticas Singapur. |
2019/2020 |
|
- Autismo e intervención Educativa. - Las Matemáticas en Singapur como ejemplo de éxito en los resultados de la pruebas internacionales. - Metodología Waldorf. - Aplicación de mindfulness y yoga en el aula de E.I. - Afrontando el estrés laboral. - Coordinación de prácticas educativas. - Respuesta educativa para el alumnado con TDAH. - Desarrollo de la conciencia fonológica y metalenguaje. - Dificultades de aprendizaje en la lectura: ¿esperar a que el escolar "madure" mejora el aprendizaje de la elctura? - Mejora tu tiempo y el de tus alumnos potenciando la motivación y la gestión del tiempo. - Lectura eficaz. |
2018/2019 |
|
- Lectura eficaz. - Lectura para la mejora de los resultados académicos en todas las áreas. - Iniciación a Geogebra para la enseñanza de las Matemáticas. - Inteligencia emocional: Me entiendo, me quiero, crezco. - Ciberbulling: Programas y estrategias de prevención desde el contexto escolar y familias. - Cómo hacer presentaciones, infografías y edición de audio, vídeo e imagen. - Coordinación de prácticas educativas. - Mindfulness y su aplicación en el aula. - Educación en derechos. Cómo integrar en el currículum los derechos de la infancia y la ciudadanía global. - VI jornada de lectura: Aproximación a la lectura digital. |
2017/2018 |
|
- Integrar las TIC en Ciencias Sociales. - Cómo evaluar y atender las altas capacidades. -Dificultades específicas en lenguaje oral y escrito: cómo detectarlas y cómo ayudar a superarlas". - Primeros auxilios. - Maltrato Infantil: conocimiento y prevención. - La disrupción en el aula: cómo mejorar las estrategias docentes. - Uso seguro y responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación. |
2016/2017 |
|
- Programas de prevención. Discover y construyendo salud. - Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística. - Habilidades en la comunicación social: Saber comunicar y escuchar. - El sentido del humor como herramienta didáctica. - Prevención de Riesgos Laborales. - Líderes e ídolos: consecuencias. - Aprendizaje basado en proyectos. - Habilidades básicas con "Open Sankoré". |
2015/2016 |
|
- Módulo formativo LOMCE grupo IV. - Implantación de la LOMCE en Educación Primaria en Castilla y León. - Integrar las Inteligencias Múltiples en el aula. Métodos, recursos y técnicas de evaluación. - Metodologías activas que promueven el cambio. - Habilidades básicas con "Open Sankoré". - PPED Lectura y cambio metodológico II. |
2014/2015 |
|
- Formación para maestros tutores del "Practicum". - Nuevas tecnologías en el aula de idiomas. - Educación inclusiva: construyendo una escuela para todos. - La seguridad de nuestros alumnos en internet. - Lengua de signos española I. - El arte de hablar: oratoria eficaz. - Manipulador de alimentos (nivel alto riesgo). - PPED Lectura y cambio metodológico. - La edad de los cuentos. - Afrontamiento de los trastornos del comportamiento en la infancia y la adolescencia. - Desarrollo de las Inteligencias Múltiples. |
2013/2014 |
|
- Explotación didáctica de los recursos educativos del portal JCyL. - “La edad de los cuentos”. - “Iniciación a la informática”. - “Educar en igualdad para prevenir la violencia de género”. - Utilización didáctica de la pizarra digital (INTEF). - Herramientas de google para la educación (JCyL). - Bibliotecas Escolares 2: centro de recursos de lectura, información y aprendizaje (JCyL). - Coeducación: “Dos sexos en un solo mundo (ITE). - La interculturalidad en los centros educativos (JCyL). - Formación en CCBB para primaria y secundaria. - Matemáticas: “Más allá de echar cuentas”. - “Aplicaciones de la web de Centros JCyL” (CFIE). - “Afrontando el estrés laboral” (CFIE). - “Grado en Educación Primaria” EUM Fray Luis de León. |
2012/2013 |
|
- “Francés como segunda lengua extranjera” (CFIE) - “Mise à jour” (estrategias de comunicación, vocabulario y dinámicas de actualización lingüística). - Jornada didáctica para el profesorado de francés: “Uso de las nuevas tecnologías en el área de francés”. “Las inteligencias múltiples en el área de francés”. - “Cuando la igualdad llega a las aulas” (Consejería de Educación). - “Aplicación de juegos didácticos en el aula” (ITE). - “Los cuentos en Educación Infantil: "El Cuentacuentos” (ITE). - “Uso de la pizarra digital” (ITE). - “Despertar el deseo de leer” (Consejería de Educación). - “Explotación didáctica de los recursos educativos del portal de la JCyL”. - “La edad de los cuentos” (Consejería de Educación). - “Iniciación a la informática” (ITE). - “Bibliotecas escolares: Organización y dinamización” (ITE). - “Seguridad en internet para alumnos: educar en el campo digital” (ITE). - “Educación para la salud”. - “Evaluación de las competencias” (ITE). - “Danzas y bailes” (FERE). - “La pizarra digital como recurso didáctico e interactivo” (ITE). - “Habilidades básicas con activ inspire primary para PDI y promethean” . - “Alteraciones de comportamiento en el aula” (ITE) |
2011/2012 |
|
- “Las TIC en el aula de lenguas extranjeras” (ITE). - “Despertar el deseo de leer” (Consejería de Educación). - “Uso didáctico de internet” (Consejería de Educación). - “Las TIC en el aula de lenguas extranjeras. Profundización” (ITE). - “Comunicación y representación con las TIC” (Educared). - “Las TIC en Educación Primaria. Iniciación” (ITE). - “El valor nutritivo de la palabra. Cocinemos un cuento” (Consejería de Educación). - “Desarrollo e intervención didáctica para la salud en Infantil y Primaria. (ANPE). - “Materiales didácticos para el desarrollo de la competencia comunicativa en Infantil y Primaria” (ANPE). - “Conocimiento del entorno con las TIC” (Educared). - “Conocimiento de sí mismo y autonomía personal con las TIC” (Educared). |
2010/11 |