NUESTRO COLEGIO » Actividades
NUESTRO COLEGIO
Todo lo que se hace en el centro a lo largo del año

ACTIVIDADES DEL CENTRO

El Colegio Concertado "La Milagrosa", participa en todas aquellas actividades a las cuales es invitado, ya sea por el ayuntamiento o, por cualquier otra entidad provincial o regional.

El colegio tiene un grupo de TEATRO formado por alumnos/as de todas las edades y cursos, que participan anualmente  en el festival navideño y en la semana cultural de la localidad, Tudela de Duero, donde año tras año se celebra la Muestra de Teatro Infantil para los colegios del municipio.  Además del grupo de teatro , el colegio oferta a sus alumnos/as la posibilidad de integrase en el CORO ESCOLAR. Coro del que se puede disfrutar a lo largo del curso en diversas actuaciones. El centro oferta anualmente una serie de talleres en horario de tarde para todos los alumnos que quieran participar, complementando así el horario lectivo (de 9h a 14h).

A día de hoy la relación entre el colegio y las diferentes instituciones municipales es cordial y fluida. Estando coordinada no sólo desde la dirección del colegio, sino también desde el AMPA, enlace éste que nos permite conocer las actividades municipales que se realizan o se tienen previsto realizar.Tratando de participar en todas aquellas actividades que el ayuntamiento y otras instituciones organicen, siempre y cuando sean interesantes y provechosas.

Con la Policía Municipal se realizan cursos sobre educación vial, asistiendo los alumnos/as a unas sesiones teóricas impartidas por la propia policía municipal en el colegio, y posteriormente asistiendo a una parte práctica, que se suele realizar en la plaza España, donde se trata de llevar a cabo los conocimientos previamente adquiridos en las sesiones teóricas, imitando en un circuito cerrado, mediante bicicletas o carts una conducción y una educación vial correctas. Cabe señalar también, que la policía municipal elabora unas pequeñas charlas sobre educación vial para los alumnos de educación infantil.

Con respecto a la Biblioteca Municipal, la relación es cercana , participando el alumnado del colegio en todas aquellas actividades que la biblioteca organiza, desde cuentacuentos para todas las edades,  talleres, así como la invitación que desde ella se hace para que los alumnos participen con motivo del "Día Internacional del Libro", o el "Día del Libro Infantil", con lecturas, dibujos, etc.

A Cruz Roja también el colegio le abre sus puertas y las relaciones son buenas, participando de aquellas actividades que tienen a bien realizar, principalmente charlas sobre diferentes temas de actualidad, como la droga, la explotación infantil,  la cooperación internacional , etc.

Lo mismo sucede con Protección Civil Guardia Civil y el CEAS, entidades existentes en el municipio, estando abiertos a cualquier iniciativa, actividad o programa que piensen llevar a cabo.

Y por último también es reseñable, como desde el Centro de Salud del municipio y en coordinación con el colegio, los alumnos/as participan en diferentes programas de salud bucodental, así como en programas de vacunaciones.

En cuanto a las relaciones existentes con otras instituciones no ya sólo municipales, es destacable, la participación del Centro en el programa de actividades que año tras año y a nivel provincial elabora y dirige la Diputación Provincial de Valladolid, como es el fomento y desarrollo de actividades deportivas y de ocio.

Y al margen de estas actividades, cabe destacar otro tipo de actividades en las que el colegio se encuentra implicado y  que como Centro Vicenciano se siente muy orgulloso y feliz de realizarlas y llevarlas a cabo    como son las diferentes campañas humanitarias de ayuda al necesitado     ( Día de la Santa Infancia , día del DOMUND , etc … ) , y en especial la MARCHA MISIONERA , actividad esta que surgió desde el propio Centro y en concreto de la hermana Sor Marina Pardo Pérez , cuyo objetivo es recaudar fondos para las personas necesitadas, adultos y niños, de una de la Misiones que las Hijas de la Caridad llevan y mantienen en Bolivia.