Certificacion CoDiCe TIC Nivel 3
ACTIVIDADES CURSO 13-14
Actividades tercer trimestre

Cuentacuentos Biblioteca Municipal

Concurso de lectura en voz alta

Visita a Urueña (Día del Libro Infantil y Juvenil)

Tarta 1º Educación Infantil

Graduación 3º Infantil
XV Concurso Jeromín

Cuentacuentos Biblioteca Municipal

Concurso de lectura en voz alta (02-04-14)

Durante la primera semana de abril se han llevado a cabo diversas actividades relacionadas con la lectura para celebrar el 2º Centenario de Hans Christian Andersen.
El Ayuntamiento de Tudela de Duero organizó un concurso de lectura en voz alta para el primer y segundo ciclo de EP, tras una fase previa, se clasificaron para la final un alumno de cada curso (3º, 4º, 5º y 6º de EP).
...Y llego el día de la final...
El miércoles 02-04-14 tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Tudela de Duero la esperada final, la cual estuvo amenizada por el escritor Ignacio Sanz y en la que participaron todos los colegios de la localidad.
Decir que las cuatro intervenciones de nuestros alumnos fueron magníficas (ver vídeos), pero como todos no pueden ganar... "solo" nos hicimos con uno de los dos premios que se entregaban.

Visita a Urueña (Día del Libro Infantil y Juvenil)

El pasado 4 de abril muy animados y con mucha ilusión nos fuimos de excursión a Urueña.

En el autobús estuvimos cantando, riendo y hablando, el viaje se nos hizo muy corto y entretenido.

Cuando llegamos estuvimos esperando al resto de los colegios en un parque. Más tarde acompañados por un pasacalles nos dirigimos hacia una plaza donde se iba a celebrar el evento; se celebraba el 2º Centenario de Hans Christian Andersen. A este acontecimiento asistieron personalidades de la Diputación, el alcalde de Urueña y dos escritores de cuentos infantiles, uno de ellos iba caracterizado como Andersen.

Todos los colegios participamos en un concurso con el que disfrutamos mucho.

Visitamos los museos y las librerías y recorrimos el pueblo.

Después de comer, un mago nos deleitó con sus juegos.

El tiempo no nos acompañó en este día tan ameno, pues tuvimos frío y lluvia.

Tarta 1º Educación Infantil

El pasado viernes 4 de abril los niños y niñas de la clase de 3 años han elaborado una tarta con su maestra. Para la ocasión todos los niños/as se pusieron un gorro de cocinero.

La tarta era de galletas y chocolate. Después de su elaboración llegó el momento de probarla.

Estaba buenísima

Un mundo para niños

Como actividad del 3º trimestre en la asignatura de Ed. para la Ciudadanía, los niños de 5º E.P. han realizado un trabajo sobre cómo les gustaría a ellos que fuese "un mundo para niños", demostrando su originalidad e imaginación tanto en los dibujos como en el texto

Intercambio de libros

Nuestro colegio ha celebrado el Día del Libro Infantil y Juvenil participando en la actividad de Intercambio de libros usados. Todos los alumnos del centro han podido cambiar libros ya leídos por otros que les gustaría leer. Es una oportunidad de hacerse con títulos totalmente gratis. Esta actividad también está pensada para padres y profesores, ya que en la sección adultos, también hay volúmenes interesantes para intercambiar. Los niños han participado con gran interés y el número de libros cambiados ha sido numeroso. ¡Muchas gracias por vuestra participación! Para conocer todas las propuestas lectoras que se llevan a cabo en el colegio, a través del blog "Leo, leo", pincha en el banner de la izquierda (niño buscando libros en una estanteria.)

Le jour des crêpes

El pasado martes día 29 de abril los alumnos de 6º de EP celebraron el día de los crêpes durante la hora de Lengua Francesa. Estos crêpes fueron elaborados por los aspirantes a la próxima edición de Masterchef Junior, Álvaro y Guillermo, los cuales aderezaron sus crêpes a gusto del consumidor con nata, sirope, nocilla...Bon profit!

Orientación deportiva

Orientación Deportiva Orientación Deportiva Orientación Deportiva Orientación Deportiva
Orientación Deportiva Orientación Deportiva

Excursión Hoces del Duratón (23-05-14)

Amaneció el día...lloviendo, esperamos al autobús...lloviendo, el camino a Sepúlveda...lloviendo, llegada a Sepúlveda...lloviendo.
Nos dirigimos a la Casa del Parque, donde durante casi dos horas unos amables monitores nos enseñaron la flora y fauna de las Hoces y el por qué de su maravilloso paisaje. Una vez acabada la visita a la Casa del Parque debíamos realizar una ruta en la que daríamos cuenta de todo lo que habíamos aprendido...y al salir de la Casa...¡Por fin sol!
Disfrutamos de un tiempo maravilloso que nos permitió realizar la ruta de los dos ríos con unas condiciones fantásticas.

Excursión Parque de Bomberos Íscar

Excursión Granja - escuela
Como en años anteriores, el pasado 30 de Mayo, los niños y niñas de Educación Infantil acudieron a la granja - escuela La Era del Rey en Cubillas de Santa Marta. Después del viaje en autobús y tras tomar un rico almuerzo, fueron muchas las actividades que allí realizaron. Desde montar a caballo, hacer rosquillas, conocer a todos los animales de la granja hasta diferenciar diferentes plantas. Para comer tomaron los ya tradicionales macarrones con tomate, tan deliciosos como siempre. A la vuelta en el autobús algunos descansaron y otros comentaron entusiasmados la excursión. Para finalizar este estupendo día se dio a cada niño y niña una rosquilla de las que ellos mismos habían elaborado.
Marcha Misionera

Día mundial del medio ambiente

Con motivo del día mundial del medio ambiente, los niños de 3º de E.I., fueron a plantar árboles invitados por el ayuntamiento de Tudela de Duero.

Graduación 3º Infantil

Finalistas concurso literario "Jeromín"

El pasado 01/06/14 fueron entregados los premios a los finalistas y ganadores del concurso literario "Jeromín". Dos de nuestros alumnos (Nicolás Noriega 1ºEP y Lucía Carnicero 4ºEP) recibieron su premio como finalistas. Desde el centro queremos felicitarles y animar a todos los alumnos a participar en este tipo de concursos.