ACTIVIDADES CURSO 13-14 » Segundo Trimestre

Exposición de maquetas 6º EP

Tarta 1º Educación Infantil

Visita a las Cortes de CyL y Museo de Escultura-5º y 6º EP-

El 24 de enero los alumnos del 3º Ciclo de E.P. realizamos una salida a Valladolid para visitar el edificio de las Cortes de Castilla y León.

Al llegar nos recibió un guía muy amable que nos enseñó y nos explicó la historia de este edificio y su utilidad.

Lo que más nos gustó fue la sala del hemiciclo, además nos dejaron sentar en el sillón de los procuradores.

Nos llamó mucho la atención las nuevas tecnologías que tienen incorporadas ante ellos en sus mesas: ordenadores, micrófonos, pulsadores para votar,…

Al finalizar nos hicieron una foto en el Salón de Plenos y nos obsequiaron con un estuche y un pequeño librito.

Deprisa al autobús puesto que íbamos con el tiempo justo para continuar nuestra visita al Museo de Escultura.

Cada curso realizamos un taller diferente, el de 5º se titulaba: “Como un libro abierto”, y los 6º nos enseñaron la Capilla y después estuvimos viendo retablos relaconados con la esclavitud.

Día de la Paz

Como en años anteriores el día 30 de Enero celebramos el Día de la Paz. Para ello los alumnos/as de Primaria realizaron un arcoiris con diferentes motivos: corazones, estrellas, flores, hojas, nubes, barcos y muñecos. Además todos los alumnos/as del colegio asistimos a la capilla donde intercambiamos banderines de paz con los ancianos y ancianas de la residencia. Para concluir todo el colegio cantó una bonita canción de la Paz para no olvidar la importancia de este día.

Visita al Museo Nacional de Escultura y a las Cortes de CyL-3º y 4º EP

El pasado viernes 28-02-14, los alumnos de 3º y 4º de E.P. tuvieron la oportunidad de visitar el Museo Nacional de Escultura y las Cortes de CyL.

En el Museo de Escultura pudieron realizar un "viaje misterioso" durante el cual descubrieron interesantes personajes situados en diferentes salas.

La forma de actuar de estos viajeros no dista mucho de lo que realizan algunos grupos de personas o personas hoy en día, todas las semejanzas y peculiaridades de los diferentes personajes fueron anotadas en un "libro de viaje" que fue entregado a los alumnos y con el cual fueron guiados durante este fascinante viaje.

Una vez acabada la visita al Museo, nos dirigimos a las Cortes de CyL, donde los alumnos pudieron disfrutar de las impresionantes instalaciones que acogen asiduamente a las personas que gobiernan nuestra comunidad.

Atletismo

Los días 10 y 11 de marzo los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de E.P. hemos desarrollado un pequeño clinic de atletismo donde los monitores de la Federación Provincial de Atletismo junto con la Diputación de Valladolid nos han enseñado las técnicas de salto, lanzamiento y carrera que se realizan en el deporte de atletismo.

Hemos disfrutado muchísimo y estamos a la expectativa de la jornada del 26 de marzo que se desarrollará en Peñafiel y en la cual aplicaremos lo aprendido en estas jornadas tan divertidas.

Atletismo   Atletismo

... y por fin llegó el 26 de marzo y los alumnos del segundo y tercer ciclo de E.P. pudieron poner en práctica todas las técnicas que aprendieron días antes.

Durante toda la mañana realizaron diversas pruebas junto a otros centros de la zona compartiendo experiencias en alguna ocasión y rivalizando en otras.

Atletismo Atletismo Atletismo

Exposición de maquetas 6º EP

Maquetas Eléctricas Maquetas Eléctricas

Como en cursos anteriores los alumnos de 6º de E.P. al trabajar el área de Conocimiento del Medio en la unidad de la electricidad han elaborado unos sencillos circuitos en los que se han implicado de forma muy activa padres o familiares colaborando con mucho interés, y creatividad.

Es uno de los objetivos propuestos, la participación de los padres en las actividades escolares.

Este trabajo se expone todos los años en el pasillo del colegio para que lo vea toda la comunidad educativa, llamando mucho la atención sobre todo a los más pequeños por su originalidad.

Tarta 1º Educación Infantil

El pasado viernes 4 de abril los niños y niñas de la clase de 3 años han elaborado una tarta con su maestra. Para la ocasión todos los niños/as se pusieron un gorro de cocinero.

La tarta era de galletas y chocolate. Después de su elaboración llegó el momento de probarla.

Estaba buenísima