NUESTRO COLEGIO » Historia
NUESTRO COLEGIO
Todo sobre la historia de nuestro colegio.

HISTORIA DEL COLEGIO LA MILAGROSA

La escritura de Constitución de esta Fundación “Hogar San Francisco", fue otorgada en Tudela de Duero ( Valladolid ) el 19 de julio de 1956.
      En 1958, ésta, fue clasificada como Fundación Benéfico Particular-Mixta, con el fin esencial de recoger, prestar cuidados materiales y asistencia moral y religiosa a los ancianos más desfavorecidos de Tudela de Duero y Traspinedo; con el fin subsidiario de atender a la educación e instrucción elemental y sólida formación religiosa de las niñas de 8 a 14 años.
       Apenas comenzó a funcionar el Hogar, las Hijas de la Caridad, a quienes por disposición expresa de los fundadores fue ofrecida la Dirección y Administración de la Casa en el año 1965. Solicitan de cuatro clases de enseñanza primaria. Posteriormente, el Patronato tomó la decisión de atender la demanda creciente de los pobres y solicitó la creación de un colegio libre Adoptado Mixto de Grado Elemental. Siendo éste reconocido con Orden de funcionamiento legal en el año 1967.
       Pasados unos años y acogiéndose el Centro a las posibilidades ofrecidas por el Ministerio de Educación y Ciencia (M.E.C.), se solicitó a dicho organismo en el año 1974 la transformación y clasificación del Centro Escolar en ocho unidades de Enseñanza General Básica (E.G.B.), quedando dicha solicitud admitida por el MEC y aprobada ese mismo año. Nueve años después, y ya con la clasificación y estructura definitiva del Centro en ocho unidades de Enseñanza General Básica, será el 6 de septiembre de 1983 cuando se reciba por parte del MEC la autorización definitiva como Centro de Educación Preescolar, ampliándose de esta forma tanto la estructura del colegio como su oferta educativa.

A día de hoy y, tras la aprobación y concertación en el año 2001 de las unidades de educación infantil; el colegio disfruta de concierto pleno, con una estructura educativa formada por una línea de Educación Infantil y otra línea de Educación Primaria. Siempre comprometidos con una enseñanza de calidad, bajo los principios educativos de una educación vicenciana; donde se promueve la formación integral de los alumnos /as de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo.